RSS

Reseña en Daimon.

05 Dic

Después de que la revista Lógos me haya rechazado un artículo que hice sobre las estructuras narrativas del Parménides y del Teeteto (al parecer hablo demasiado de las “estructuras narrativas” y no voy a la chicha, lo que es poco filosófico, dicen, y también parece ser un pecado no citar a F. Conford o a Ch. Kahn, aunque no aporten nada a la investigación), me comunica la revista Daimon que han aceptado, y publicado, una reseña que les envié. Trata sobre el libro de Mario Vegetti “Quince lecciones sobre Platón”, y es básicamente un resumencillo del libro, poco más. Pero me alegra el día, oye.
Aquí puede leerse:
Reseña “Quince lecciones sobre Platón”

Klimt Moving Water

Anteriores post relacionados:
El uso aristotélico de variables en lógica y sus supuestos ontológicos, 14-03-2012.
El diálogo platónico, según Vegetti, 07-06-2012.

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Reseña en Daimon.

  1. alex

    diciembre 11, 2012 at 9:58 am

    Como buena prueba de lo que aporta la tematización de la ‘estructura narrativa’ me parece muy interesante el brillante ensayo “Las edades de Sócrates. Una interpretación del Parménides a la luz de su estructura narrativa”, en el nº 46 de la Revista electrónica Eikasia. Este enfoque me parece imprescindible, eso sí con una salvedad o un matiz: mostrar la complejidad de la escritura del texto filosófico no puede ser nunca, en última instancia, una coartada para escurrir el bulto respecto a las cuestiones filosóficas de fondo (este es el peligro propio no de este enfoque sino de la propia historia de la filosofía).

     
  2. Lucas Díaz

    diciembre 11, 2012 at 12:28 pm

    ¡Vaya! ¡Me he enterado por tu comentario de que me han publicado el artículo! ¡Qué alegría!

     
    • alex

      diciembre 11, 2012 at 5:01 pm

      Lo leí hace unos días y me resultó muy interesante, un saludo
      Por cierto, han vuelto a editar el libro de José Lorite Mena sobre el Parménides platónico

       

Responder

 
