RSS

Post número 300 de Efímero

23 Mar

Hace casi un par de añitos que comencé con el blog Efímero. Escombrera filosófica, un proyecto para ir almacenando artículos, videos y cosas relacionadas con la filosofía que iba o, mejor dicho, íbamos, yo y otros amigos, gente de la facultad, amigos con intereses en la filosofía, etc., recopilando y que solíamos enviarnos por correo electrónico, quedando esos enlaces y archivos enterrados en los recovecos de nuestros hotmails o gmails. Poco a poco, fue mutando su naturaleza “contenedora” para albergar también otra serie de escombros, como noticias, reseñas de libros, etc. Recientemente he independizado una parte de esos escombros en un blog de noticias y de agenda filosófica: Eventos Filosofía. Eso por no hablar de este blog, también un poco esqueje de aquel, donde doy rienda suelta a mis devaneos académicos y mis coqueteos filosóficos, además de servirme para ir almacenando citas y citas de libros que quién sabe si en algún momento me servirán para algo. El caso es que estas dos secesiones, aunque han ralentizado un poco el ritmo de la escombrera (no sólo por absorber entradas, sino por absorberme a mí mismo), no han impedido, sin embargo, su desarrollo, llegando estos días, ayer mismo fue, a la cifra de 300 entradas. Como he hecho en el caso de otros post con número redondo, publiqué una recopilación de las entradas correspondientes a esa centena. En esta página del blog podéis ver todas las recopilaciones que he hecho.
Ni qué decir tiene que es un orgullo alcanzar un número tan redondo (y tan peliculero, a la par), aunque, por supuesto, supone un orgullo mayor las excelentes estadísticas que tiene el blog (para ser de filosofía), con un mínimo de ciento y pico los días de menos tráfico y con un tope de casi quinientas visitas el día más atareado, según las estadística de WordPress, que no cuentan individualmente las visitas, sino que, según creo, las cuentan por clicks. A esto hay que sumar los casi 1700 seguidores de la página de facebook y los 180 o así de twitter. En fin, a todos ellos y, en especial, a los visitantes de este blog, les doy las gracias por su seguimiento y les animo a participar en el blog con sus comentarios y aportaciones, tanto en éste como en los otros dos mencionados, y les dedico el siguiente texto, perteneciente al final del Fedro y que ya ha sido mencionado aquí otras veces:

SÓCRATES.-Oh querido Pan, y todos los otros dioses que aquí habitéis, concededme que llegue a ser bello por dentro, y todo lo que tengo por fuera se enlace en amistad (philía) con lo de dentro; que considere rico al sabio; que todo el dinero que tenga sólo sea el que puede llevar y transportar consigo un hombre sensato (sóphron), y no otro. ¿Necesitamos de alguna otra cosa, Fedro? A mí me basta con lo que he pedido.
FEDRO.-Pide todo esto también para mí, ya que son comunes las cosas de los amigos.
SÓCRATES.-Vayámonos.

Anuncios
 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: